Los módulos 1-4 se centran en el proceso de narración digital como una forma de expresar la diversidad y promover la inclusión en las actividades. Adquirirás habilidades en narración digital, verás ejemplos de historias que otros estudiantes han compartido y crearás tu propia historia sobre los temas de INCLUSIÓN, BIENESTAR Y DIVERSIDAD. El módulo 1 analiza el primer paso en el proceso de narración digital: Círculo de la historia.
Las actividades del módulo están diseñadas para:
Los estudiantes escriben o dicen tres cosas sobre sí mismos, una de ellas es una mentira. Los otros estudiantes tienen que adivinar cuál es la mentira.
Es una herramienta simple y creativa a través de la cual las personas pueden compartir su experiencia e historias con poca o ninguna experiencia. Es una herramienta útil para promover la inclusión en las aulas.
Utiliza principalmente voz en off e imágenes fijas para crear una historia corta (1-2 minutos) y educativa. Una historia digital se hace en 5 pasos: círculo de la historia, escritura de guiones, guión gráfico, edición, retroalimentación.
Un círculo de historias es un lugar seguro para compartir su historia. El proyecto SOLIS tiene que ver con la inclusión, el bienestar y la diversidad. Ideas para ayudar a expresar una historia personal para usted:
¿Qué significan para ti esos términos, inclusión, bienestar, diversidad?
¿Hay algún ejemplo en tu vida en el que puedas pensar en el que te hayas sentido incluido o excluido, en el que te hayas sentido contento o estresado, en el que te hayas sentido diferente a las personas que te rodean?
¿Qué tradiciones y aspectos de su cultura (diferentes o no de sus pares) son importantes para usted y por qué?